Los siguientes son algunos de los errores más frecuentes que se presentan al momento de elaborar un programa de prevención:
Para el cumplimiento de nuestro servicio y de la normatividad, nos basamos en una metodología de tres pasos:
El primero y a menudo, el de viejo importancia ocurre a la hora de analizar el puesto y determinar el ciclo de trabajo.
Calidad y Certificaciones: El compromiso de Proteger IPS con la excelencia en el servicio está respaldado por diversas certificaciones y estándares de calidad.
Pueden darse casos en los que por cambios internos o externos a la estructura la aplicabilidad de los programas puede estar comprometida es por esto por lo que es secreto con cierta frecuencia validar que el programa que se ha creado siga estando vivo y lo más importante que se esté aplicando de forma adecuada, de lo contrario lo más recomendable es actualizarlo.
Realizar las evaluaciones médicas ocupacionales de acuerdo con la normatividad y los peligros/riesgos a los cuales se encuentre expuesto el trabajador.
Apoyar, asesorar y desarrollar campañas en sus empresas afiliadas para realizar actividades de identificación imágenes de pausas activas y control efectivo de los peligros, monitoreo permanente de las condiciones de trabajo y Vigor y el desarrollo pausas activas visuales de sistemas de vigilancia epidemiológica.
Tener la custodia de las historias clínicas a cargo de una institución prestadora de servicios en SST o del médico que practica las evaluaciones médicas ocupacionales.
Demostrar si existen los planos de las instalaciones que identifican áreas y panorama de emergencia y confirmar si existe la debida señalización de la empresa.
Solicitar el plan de trabajo anual. Comprobar el cumplimiento del mismo. En el caso que se hayan pausas activas presentado incumplimientos al plan, solicitar los planes de mejora respectivos.
7. El personal del organismo de control deberá observar el secreto profesional acerca de toda la información recabada en el marco de sus tareas, con arreglo a la reglamentación o legislatura aplicable que lo contemple, salvo con respecto a las autoridades públicas.
Los empleadores o contratantes podrán comprobar, constatar y tener documentado el cumplimiento de los Estándares Mínimos establecidos en la presente Resolución por parte de los diferentes proveedores, contratistas, cooperativas, empresas de servicio temporal pausas activas para niños y en general de toda empresa o entidad que preste servicios en las instalaciones, sedes o centros de trabajo de las empresas o entidades contratantes y de las personas que lo asesoran o asisten en SST, quienes deben tener atrevimiento en SST vivo y aprobar el curso imaginario de cincuenta (50) horas en SST.
Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición reglamento vivo.
Capacitación, asesoría y comitiva en investigación de accidentes de trabajo pausas activas y enfermedades laborales con personal que cuente con osadía válido en Segundad y Vigor en el Trabajo, estableciendo acciones correctivas y el plan de progreso correspondiente.